SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Salud en el Hogar (III) Deshumidificadores y purificadores

Muchas estancias tienen ambientes extremadamente húmedos que pueden afectar a la salud de las personas que los habitan. El exceso de humedad favorece la aparición de microorganismos nocivos para la salud como los ácaros y el moho. Además de resultar perjudicial para las personas, el exceso de humedad afecta al buen estado del edificio y su estructura. Por esto, para evitar afecciones respiratorias y defectos ocasionados por este motivo, se emplean deshumidificadores y purificadores que ofrezcan un mayor confort en el hogar.

Se recomienda utilizar un aparato deshumidificador cuando los niveles de humedad ascienden del 60%. Estos aparatos eléctricos filtran el aire y su uso resulta especialmente importante cuando hay niños o personas mayores. Además, tienen la particularidad de ser rápidos, eficaces y purificar el ambiente, por lo que son un excelente complemento de salud en el hogar.

Clasificación de Deshumidificadores

Existen de dos tipos deshumidificador a tener en cuenta para conseguir el mejor confort en el hogar:

  • Con compresor: Posee un ventilador y un condensador que permite vaporizar el agua, retiene el aire, que se transforma en líquido. Luego se almacena en el depósito, donde es enviado al sistema de recalentado y se expulsa a temperatura ambiente. Por lo general incluye un pequeño tanque de agua que se llena y debe vaciarse.
  • Con gel de sílice y desencadenantes: No incluye compresor ni refrigerante. Mientras está en funcionamiento el aire es dirigido al rotor de sílice para que pueda absorber la humedad y salga un aire seco. Viene con diferentes cargas y usos. Es de uso industrial.

Tipos de Purificadores

Los purificadores también se clasifican en:

  • Filtros: Incluye filtros HEPA por los que pasa el aire para eliminar las bacterias, polvo y otras partículas. Tienen un tiempo de duración de 5 años. Requieren limpieza habitual y carecen de ozono.
  • Irradiación o iónicos: Tienen un campo eléctrico que permite mezclar las partículas en el ambiente. Eliminan el polvo, los ácaros, malos olores y el humo. Carece de filtros e incluyen ozono.
  • Carbón activo: Retiene los gases contaminantes como químicos y olores fuertes, microorganismos y partículas de polvo. Son muy absorbentes. Poseen filtros HEPA.

Los deshumidificadores y purificadores ayudan a mejorar el confort en el hogar. Muchos incorporan un sistema de encendido-apagado automático, pudiendo programar sus horas de funcionamiento cuando hay gente en casa. Gracias a esto y a que, normalmente, no consumen grandes cantidades de energía pueden funcionar de manera muy eficiente. Complementarlos con otros aparatos como

Si no quieres perderte ninguno de los consejos para disfrutar de un hogar más saludable y confortable no te olvides de consultar las anteriores entregas de ‘Salud en el Hogar’, con una entrada dedicada a los humidificadores y otra para los descalcificadores.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.