SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Salud en el hogar: descalcificadores

El agua juega un papel muy importante en la salud de las personas. Su consumo se extiende a muchos hábitos del día a día y por eso es tan importante asegurar su calidad. Los descalcificadores garantizan que el agua utilizada esté siempre en perfectas condiciones.

Durante su filtrado el agua puede obtener diferentes grados de dureza según el terreno donde se produzca el proceso. Un agua más dura contiene una mayor presencia de calcio y magnesio en forma de sales. La combinación de estos dos minerales forma lo que comúnmente se conoce como cal.

Beneficios de los descalcificadores

La cal se acumula en los conductos y tuberías deteriorándolas y haciendo que trabajen de manera menos eficiente. La descalcificación del agua impide que esto ocurra, consiguiendo mejorar el funcionamiento de los electrodomésticos y alargar su vida útil.

Sus beneficios también se manifiestan en el uso de la calefacción. Cuando la cal se acumula en el circuito provoca un efecto aislante que disminuye su rendimiento.

Otro de los problemas habituales en aguas de mucha dureza se presenta al hacer uso de jabones y detergentes. La cal reacciona al contacto con estos componentes formando sedimentos que pueden obstruir tuberías o desprenderse y dejar manchas. La descalcificación logra mejores resultados en limpieza, lavado de la ropa y aseo personal usando menos jabones y productos químicos.

¿Cómo funciona un descalcificador?

Para uso doméstico el tipo de descalcificador más extendido es el de intercambio iónico. Su funcionamiento consiste en hacer circular el agua por depósitos con resinas de intercambio iónico, en en ellas se sustituyen los iones de calcio y magnesio por otros de sodio.

Para contrarrestar los niveles de sodio en el agua durante el proceso de descalcificación es recomendable instalar un equipo de osmosis inversa.

Los descalcificadores necesitan un mantenimiento regular que garantice que cumplen su función de manera adecuada. Nuestro abono tratamiento de agua es la opción perfecta para cubrir su mantenimiento y reparaciones controlando el gasto por completo.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.