SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

La importancia de la calidad del aire en el hogar

El aire es el elemento natural, indispensable para la vida, el cual se consume continuamente. Los seres humanos necesitan aire para vivir, por lo que el entorno más próximo y el aire que se respira, tienen una influencia directa en la salud, en el confort del hogar y, por tanto, la salud de los seres queridos.

A mayor pureza del aire en los espacios, menos probabilidades de contaminación y enfermedades para los miembros del hogar. Sin embargo, existen fuentes internas y externas de contaminación que enrarecen el aire a su alrededor y que deben controlarse.

¿Qué agentes influyen en la calidad del aire de mi hogar?

A nivel interno las actividades diarias de una casa u oficina generan residuos y emisiones que afectan a la calidad del aire interior: la humedad procedente de las actividades de la cocina, por ejemplo; los residuos del uso de los baños u otras actividades habituales. A nivel externo, tanto el entorno más inmediato de los edificios o estructuras más cercanas, como el efecto de los coches que circulan por las carreteras que rodean una casa, o industrias en un radio de varios kilómetros alrededor de la zona, generan a su vez emisiones contaminantes de distinto tipo (emisiones de CO2, polvo, químicos industriales, etc.). Estos elementos, desplazados por el viento, la lluvia y la nieve, actúan como transmisores y llegan al interior del hogar.

En general, estos contaminantes tanto internos como externos llegan al organismo en forma de esporas de polvo, hongos y microorganismos e invaden las vías respiratorias. Las enfermedades más comunes, en estos casos, son las irritaciones del sistema respiratorio o mucosas, así como alergias o dermatitis.

Un factor influyente en el aumento de las posibilidades de contaminación del aire en un espacio cerrado, es la humedad. Existen ciertos ambientes especialmente sensibles a la propagación de estos microorganismos que vienen transportados por el aire. En estancias como baños, cocina, etc. la humedad puede convertirse en un caldo de cultivo si no se cuida adecuadamente.

¿Cómo puedo controlar la presencia de humedad en casa?

Excepto en casos excepcionales de fugas de agua, la humedad puede ser controlada con una adecuada ventilación de la estructura. Se sabe que el 50% de los problemas de calidad del aire en espacios interiores se deben a mala ventilación. Sin embargo, hay un porcentaje de casos, debido al difícil acceso del espacio (como en el caso de baños sin ventilación), u otras condiciones ambientales, hacen difícil la solución del problema de la aparición de humedad. Para estos casos, es necesario usar humidificadores.

Tanto los factores internos como externos son factores de riesgo para la calidad del aire que se respira continuamente. La presencia de humedad agrava el riesgo de contaminación en el hogar cuando no se atiende apropiadamente. Para poder disfrutar de un hogar saludable, usar humidificadores  y deshumidificadores es una alternativa que contribuye a mitigar este riesgo y garantizar aire puro para los habitantes de la casa haciendo la vida mucho más sencilla.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.