SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Usar el aire acondicionado en modo calefacción

No solo es posible utilizar el aire acondicionado para refrigerar una vivienda o habitación durante los días más calurosos del año. La mayoría de aires acondicionados actuales permiten colocar el aire acondicionado en modo calefacción gracias a que en el mercado existen modelos con opciones de frío y calor.

Esto representa una excelente inversión, teniendo en cuenta que se trata de un aparato que lleva a cabo el trabajo de dos sistemas que usarías por separado: la calefacción y el aire acondicionado.

Utilizar el aire acondicionado para calefacción

Para colocar el aire acondicionado en modo calefacción es necesario seguir una serie de pasos:

  • En el control remoto, presiona el botón “mode” para cambiar a calor. En ocasiones Es necesario que presionarlo varias veces para alternar entre las diferentes opciones disponibles.
  • Algunos aires acondicionados tienen un botón rojo para indicar el modo calor y otro azul para el modo frío. En ese caso es necesario oprimir el botón “mode” de forma repetida hasta que aparezca el símbolo del sol.
  • Seguidamente se deberá indicar los grados de temperatura deseados. Para un consumo eficiente se recomiendo programarlo entre 19 y 21ºC durante el día y entre 15 y 18ºC durante la noche. Los expertos no recomiendan más temperatura, ya que con el incremento de cada grado el consumo se eleva en un 7%.
  • De forma adicional, es recomendable programar el tiempo de funcionamiento mediante el termostato, a fin de garantizar un uso eficiente del equipo. Programando su encendido alrededor de media hora antes de llegar es suficiente para encontrar una temperatura agradable al entrar. De este modo es posible alcanzar una temperatura confortable de manera progresiva, sin picos de consumo excesivos por parte del equipo.
  • Las rejillas del equipo deben situarse en posición horizontal y hacia abajo, pues así es podrán calentar la estancia de manera más eficiente.

Consejos para evitar un consumo excesivo

El consumo de energía que registran los aires acondicionados, es un tema que suele preocupar a la mayoría de los usuarios. Para que no excedas en ello solo tienes que seguir los consejos de los expertos en la materia:

  • Es inútil colocar el termostato a su máxima potencia, pues eso solo provocará un aumento en el consumo de energía sin calentar más rápido el ambiente.
  • Al usar el aire acondicionado, puertas o ventanas deberán permanecer cerradas, así el aire caliente no escapará por ningún lado ni se mezclará con el aire frío del exterior.
  • Es importante no dejar el aire acondicionado funcionando todo el día y limitar su uso a cuando haya gente en casa. Además de disparar el consumo energético supondrá un desgaste inútil de los componentes del equipo.
  • Deberá realizarse el mantenimiento preventivo del equipo de aire acondicionado de manera periódica. Gracias a él se reducirá el riesgo de averías en el equipo y su consumo será más eficiente. El mantenimiento de los equipos de aire acondicionado resulta especialmente importante también para la salud previniendo la aparición de patologías respiratorias.

Calentar la vivienda durante los días más fríos es posible, solo es necesario configurar el aire acondicionado en modo calefacción y seguir las recomendaciones de los expertos para evitar disparar su consumo de energía.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.