SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Los diferentes tipos de equipos de ósmosis inversa

Cada vez más personas optan por la utilización de equipos de ósmosis inversa para consumir agua de calidad.

Sustancias químicas, excesos minerales y microorganismos son filtrados por este sistema para obtener agua de óptima calidad sin nada que envidiarle al agua embotellada.

Pero, existen diferentes tipos de osmosis inversa. Algunos utilizan equipos más sencillos donde cambiamos los filtros manualmente, otros son dispositivos más complicados con sensores purificadores.

Contents

Así funciona

Hay razones de peso para el uso de los diferentes tipos de osmosis inversa. El principal argumento es que el agua que se consume es de máxima calidad y estupendo sabor. El circuito pasa por una serie de filtros y una membrana semipermeable que elimina las impurezas y residuos.

Todo se trata del equilibrio que se origina cuando dos líquidos que poseen diferente concentración salina son apartados por la mencionada membrana, gracias a lo que se implanta la presión osmótica.

Una vez que esto ocurre, el agua pura presente en el sector con menos concentración, transita hacia el área de mayor concentración, hasta que se produce un total equilibrio.

Cuando hablamos de tipos de osmosis inversa, tenemos que referirnos a las categorías estándar, compacta y directa.

Estándar, compacta y directa

Inversa estándar

Son las más económicas del mercado. Se trata de sistemas de ósmosis hidráulicas, que actúan aprovechando la energía del agua y carecen de un sistema eléctrico que ofrezca funciones adicionales.

Poseen filtros de carbón y sedimentos, también una membrana y un depósito donde se acumula el agua. Esto implica que el depósito puede quedar vacío si sacamos mucha agua y habrá que esperar a que se llene nuevamente.

Este tipo de ósmosis doméstica no cuenta con filtros sellados, se han de sustituir manualmente con cuidado de no dañarlos.

Inversa compacta

Cuentan con sistemas de filtros sellados que requieren un mantenimiento especializado, factor que los hace más seguros.

Al ser dispositivos eléctricos, algunos incorporan sensores para mejorar su rendimiento y sistemas de detección de pérdidas para evitar accidentes.

Inversa directa

Estos equipos presentan dos membranas osmóticas de mayor tamaño que el usual cuya presión de entrada es regulada por una bomba. Gracias a este aspecto es capaz de purificar el caudal de agua directamente del grifo, sin necesidad de depósito.

Son más pequeñas que la estándar y la compacta, esto permite su instalación prácticamente en cualquier lugar. No obstante, su precio resulta más elevado que el de otras alternativas.

Del mismo modo, las membranas para ósmosis directa suelen triplicar el volumen de filtrado diario. Esto también las hace más costosas para su mantenimiento.

Agua de excelente calidad

La osmosis inversa puede ofrecernos agua de excelente calidad, excelente sabor y no exclusivamente para el consumo directo. Resulta beneficiosa también para el riego y procesos industriales, pues elimina un 99% de la presencia de contaminantes.

Además, al no producir residuos químicos perjudiciales, constituye un procedimiento muy respetuoso con el medio ambiente.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.