SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Revisión del aire acondicionado antes de su puesta en marcha

Para disfrutar al máximo de un equipo de aire acondicionado, es recomendable seguir unas sencillas y útiles recomendaciones antes de su puesta en marcha. Realizar una revisión del aire acondicionado previa a su uso periódico puede ahorrarnos mucho dinero y problemas.

El aire acondicionado concentra buena parte del consumo energético del hogar, por eso es importante mantenerlo en óptimas condiciones. De lo contrario, se disparará el consumo del aparato. Por esta razón, el uso responsable del equipo no es tan solo un tema ambiental, sino también económico.

Con las siguientes recomendaciones, será posible disfrutar del confort que proporciona un equipo de aire acondicionado.

Recomendaciones para la revisión del aire acondicionado

Las condiciones de funcionamiento del aire acondicionado se ven afectada por el estado de limpieza de los filtros de aire. Un filtro sucio disminuye el rendimiento del equipo e incrementa el consumo de energía hasta un 10%.

Tras meses de inactividad, es necesario revisar el estado en que se encuentra el equipo de aire acondicionado. Garantizar las mejores condiciones de funcionamiento proporciona un mayor rendimiento que se verá reflejado directamente en el ahorro de energía.

Asimismo, para que el aire acondicionado funcione de manera eficiente por más tiempo requiere de un frecuente mantenimiento. A continuación, te ofrecemos algunas claves para el mantenimiento de su equipo de aire acondicionado.

Pasos para un mantenimiento básico del aire acondicionado

  • Confirma que el equipo se encuentra totalmente desconectado.
  • Verifica que la unidad exterior esté libre de obstáculos como hojas secas u otros.
  • Asegúrate del buen estado de componentes como las tuberías, el cableado y el desagüe.
  • Comprueba que el mando a distancia funciona correctamente.
  • Procede a limpiar los filtros para asegurar la salida de aire del aparato. Para esto, retira con cuidado los filtros de la parte frontal del Split y sumérgelos en agua. Si lo deseas, también puedes utilizar un poco de jabón neutro.
  • Evita el uso de productos químicos al limpiar los filtros. Pues estos podrían esparcirse al encender el equipo y ser perjudiciales para la salud.
  • Una vez que los filtros estén limpios déjalos secar antes de instalarlos nuevamente.
  • Instala los filtros y coloca la tapa.
  • Enciende el equipo en el modo ventilador para dispersar el polvo acumulado en las aspas. Este modo debería estar funcionando por unos 30 minutos.
  • Una vez verificado el correcto funcionamiento del equipo, debes seleccionar la temperatura deseada y comprobar que el aire sale frío. Si no es así, necesitarás acudir a un especialista para que realice una recarga de gas.
  • Si el equipo necesita una recarga del gas refrigerante su eficiencia disminuirá significativamente. Por ello, si has limpiado los filtros, comprobado los otros componentes y aun así la eficiencia no es la adecuada, puede deberse a que necesitas recargar el gas.

La revisión del aire acondicionado es una actividad necesaria para garantizar su buen funcionamiento. Además, como contempla la normativa RITE, es obligatorio realizarla periódicamente por parte de un profesional. Con nuestros planes de mantenimiento para aire acondicionado podrá disfrutar de una instalación segura y eficiente.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.