SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Reducir el consumo energético en verano

El verano entra con fuerza en los hogares, el aumento de temperatura se hace notar también en la factura de la luz y la llegada de las olas de calor también puede causar estragos en el bolsillo si no se intenta reducir el consumo energético.

El aumento del gasto tiene como protagonista principal al electrodoméstico por excelencia del verano, el aire acondicionado. La entrada de un nuevo elemento produce un aumento del consumo y, por lo tanto, del gasto en la factura.

Pese a esto, existen algunos hábitos que ayudarán a tener un mayor control sobre la forma en que consumimos energía. Todo empieza por hacer una buena elección en el momento de comprar el aparato de aire acondicionado.

Escoger una potencia adecuada al espacio en el que se desea instalar es básico, pues esto incidirá en la manera como el aire trabajará. Si, por ahorrar algunos euros a la hora de su compra, optamos por una máquina de menor potencia, su funcionamiento desde un primer momento se verá forzado. Esto disparará su gasto de energía además de disminuir su vida útil. Tampoco es recomendable hacer lo contrario, ya que una máquina con un exceso de potencia también generará un gasto innecesario.

Otro punto a tener en cuenta antes de decidirse por un aparato de aire acondicionado es su etiqueta energética. Su mayor precio puede hacer dudar en el momento de la adquisición, pero esta diferencia se verá compensada por la factura en poco tiempo.

La forma en la que usamos el aparato es fundamental para reducir el consumo energético. Asegurarse de que todo está bien cerrado antes de ponerlo a funcionar, bajar las persianas para evitar la entrada directa del sol, o llegar a la temperatura deseada de manera gradual son buenas prácticas esenciales para evitar el derroche de energía.

La temperatura a la que se programa el dispositivo es el gran error en el que cae la mayoría de gente. Al venir del exterior y tener una mayor sensación de calor se suele rebajar demasiado, lo cual es negativo para el consumo de energía del aparato, que se dispara, y para la salud, a causa de los cambios bruscos de temperatura.

La temperatura ideal del aire acondicionado se sitúa alrededor de los 26 grados, teniendo en cuenta la referencia de los principales fabricantes. Aunque puede variar según la exterior ya que no se recomienda que entre la temperatura exterior y a la que programamos la máquina haya una diferencia superior a 12 ºC.

Para reducir el consumo energético y alargar la vida útil del aparato es esencial hacer un mantenimiento frecuente que evite las posibles averías y lo haga funcionar de manera adecuada. Con el abono de aire acondicionado es posible disfrutar de un servicio técnico oficial de algunas de las marcas líderes del sector y al que abalan más de 25 años de experiencia.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.