SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

¿Qué es la Osmosis Inversa?

Hemos oído hablar mucho sobre lo beneficiosa que es para beber y para cocinar el agua que ha pasado por un proceso de osmosis inversa, pero ¿en qué consiste exactamente este proceso?

Antes de empezar, deberemos definir el concepto de osmosis. La osmosis es un proceso por el cual una disolución de dos líquidos de diferente concentración quedan totalmente separados uno de otro gracias a una membrana que actúa de filtro y con poros lo suficientemente pequeños como para que solamente deje pasar los disolventes, dejando separado los solutos. Este proceso se suele utilizar para purificar el agua del mar y convertirla en agua de uso cotidiano.

La osmosis inversa consiste en invertir este proceso, aplicando una presión externa superior a la generada por el mismo proceso de osmosis, de manera que la membrana consiga filtrar el agua únicamente pura, cortando el paso a todos aquellos elementos que puedan resultar contaminantes para el agua.

Hoy en día, la osmosis inversa es de uso doméstico y cada vez existen más productos en el mercado que tratan el agua y la purifican para que el consumo de la misma sea de mayor calidad, sin sabores ni olores, desechando todos aquellos elementos que se puedan encontrar en el agua como virus, bacterias o hongos.

El agua osmotizada es de mineralización débil y según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es el agua más saludable para el consumo humano. Además, el agua que pasa por un proceso de osmosis inversa es diurética, es decir, que es mucho más fácil de eliminar del cuerpo que otros tipos de agua con características más pesadas. También es un tipo de agua ideal para personas con problemas renales y son muchos los médicos que recomiendan su consumo a personas con piedras en el riñón.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.