SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Qué es la ionización del aire y cuáles son sus beneficios

Recuerda: positivo malo, negativo bueno. Esto que no nos puede parecer habitual, es lo que ocurre con los iones y cómo afectan a nuestra salud o a nuestro comportamiento. Migrañas, cansancio, apatía, malas sensaciones… pueden ser producidas por los iones positivos. Por el contrario, sensación de bienestar, buen humor, tranquilidad… Es gracias a los iones negativos. Y esto es lo que hace la ionización del aire, vamos a ver exactamente en qué consiste y cómo puedes beneficiarte de ella.

Qué es la ionización del aire

Los iones son partículas que están cargadas con electricidad, divididas en protones (carga positiva) y en neutrones (carga negativa). Y el aire contiene muchas de ellas. La ionización del aire consiste en una ganancia o una pérdida en los electrones de las moléculas del aire.

Los seres humanos somos totalmente bioeléctricos, y eso significa que tanto los electrones como los protones nos afectan en muchos aspectos, como la salud, el estado de ánimo, la energía de la que disponemos… Y son los protones los que nos afectan negativamente en todos estos aspectos. Por lo que si somos capaces de que el aire que nos rodea está cargado de electrones, nos afectará positivamente a nuestro cuerpo y a nuestro comportamiento.

La ionización está presente en muchas de las cosas que vivimos cada día, algunos ejemplos son la electricidad estática, la irritabilidad, la desorientación o incluso en poder saber si al día siguiente va a llover. Por eso, el poder controlarla es importante para obtener los beneficios que pueden aportar los electrones al respirarlos.

Cómo funciona este proceso de ionización del aire

Ahora que sabemos qué es la ionización del aire y cómo deben estar cargadas sus partículas para beneficiarnos, vamos a ver cómo podemos conseguirlo. Y para ello, nada mejor que usar ionizadores de aire. Estos dispositivos purifican el aire que respiramos añadiendo una carga negativa a las moléculas que inhalamos. Para ello, crean campos eléctricos a través de diferentes métodos como los rayos X, la luz ultravioleta o radiactividad alfa, beta o gamma.

Estos iones negativos que se crean en estos emisores, se adhieren a las partículas existentes en el aire como el polvo, las bacterias o el polen que se deposita en nuestras casas, agregando carga negativa y purificando de esta manera, el aire respirado.

Beneficios de ionizar el aire

Cuando respiramos iones negativos, aumenta nuestro rendimiento físico y mental, pero además, hay otros muchos beneficios de ionizar el aire. Estos son algunos:

    • Descansamos mejor y por lo tanto, aumenta nuestra productividad.
    • Provoca un estado mental favorable y favorece nuestra relajación.
    • Disminuyen las dolencias pulmonares y otros tipos de problemas relacionados como el asma o las alergias.
    • Obtenemos más protección frente a bacterias, virus y enfermedades.

Seguro que has experimentado lo bien que se respira en el campo, o lo bien que te sientes al contemplar el mar o el fuego. Esto es debido a los neutrones que predominan en las partículas de esos ambientes. Por eso, la ionización del aire es esencial para sentirnos mejor y evitar padecer muchas de las enfermedades que se propagan debido a los protones existentes en las moléculas que respiramos. Si necesitas asesoramiento con la ionización, puedes contactar con nosotros aquí.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.