SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Precio de la Aerotermia en su instalación

Ahora mismo, con el precio de la luz en alza y lo mismo con el de los combustibles, todos buscamos formas alternativas de climatizar nuestra vivienda y lo cierto es que podemos obtener un buen ahorro con la aerotermia, aunque no en todos los hogares. ¿Cuál es el precio de la aerotermia?

El momento en el que tenemos que cambiar la máquina de aire acondicionado o repararla es el mejor para consultar con la empresa que nos lleva el mantenimiento sobre la posibilidad de poner aerotermia en casa.

Contents

Cuál es el precio de la aerotermia

No existe un precio fijo para la aerotermia, pues la factura final depende de muchos factores, como el tamaño de la casa, la potencia de la bomba o de si hay que poner suelo radiante o cambiar los radiadores.

¿La aerotermia produce un ahorro en tu hogar?

La aerotermia sí que produce ahorro en nuestro hogar, pero no en todos, puesto que hay viviendas en las que es mejor optar por otros sistemas más “tradicionales”. Si desea asesoramiento profesional, puede contactar con nosotros aquí.

El ahorro se nota más en viviendas a partir de 90 metros

Con la aerotermia se ahorra a largo plazo. La instalación no es económica y la bomba tiene un coste elevado, de forma que los especialistas han calculado que el mayor beneficio se da en viviendas a partir de 90 metros.

Para amortizar la instalación hay que esperar por un periodo que va de los cinco a los diez años, dependiendo del gasto que tengamos, y el ahorro proviene del menor gasto en combustible o en energía eléctrica tanto para calentar como para enfriar nuestra vivienda.

En hogares con menos metros el ahorro con la aerotermia apenas se nota y sería muy complicado amortizar el gasto, aunque lo mejor es coger las facturas de electricidad, gas o diésel y hacer los cálculos pertinentes.

Si desea asesoramiento profesional, puede contactar con nosotros aquí.

Los climas templados son los mejores para ahorrar dinero

España es un país con una gran variedad de climas y por eso el ahorro con la aerotermia no es el mismo en todos ellos. De hecho, el menor gasto para climatizar la vivienda se nota más en los climas más moderados en especial en invierno, en donde las temperaturas extremas que se alcanzan (con heladas frecuentes) hacen que el ahorro sea menor.

En estos climas la aerotermia también nos ayuda a gastar menos para climatizar nuestra vivienda, pero la amortización se alargará.

El gasto se amortiza mejor con suelo radiante o radiadores de baja temperatura

Los hogares pueden ahorrar poniendo aerotermia para climatizar sus interiores, pero para que se note más en la factura conviene poner suelo radiante o radiadores de baja temperatura.

También existen sistemas de aerotermia que funcionan con radiadores convencionales, pero los especialistas nos dicen que si queremos disfrutar de todos los beneficios de esta tecnología lo mejor es decantarse por el suelo radiante, que por otra parte es el sistema de calefacción más cómodo del mercado.

Todos los tipos de energía están subiendo sus precios como no lo habían hecho nunca y parece que la tendencia va a continuar. Por eso, todos buscamos sistemas que nos permitan gastar menos para climatizar nuestra vivienda y en muchos casos la aerotermia es la que nos permite un ahorro mayor.

Si desea asesoramiento profesional, puede contactar con nosotros aquí.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.