SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Descubre para qué sirve un purificador de aire

No todo el mundo sabe para qué sirve un purificador de aire, cuáles son las ventajas de contar con uno de ellos en el espacio de trabajo, cómo funcionan y por qué son la mejor solución para mejorar la calidad y la higienización del aire.

Con la aparición del coronavirus y la gran cantidad de incertidumbres derivadas de la aparición de la enfermedad, muchos locales públicos como oficinas, tiendas y restaurantes se han equipado de purificadores de aire, con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio en sus instalaciones.

Para qué sirve un purificador de aire

Comenzar por el principio es lo más interesante en estos casos. Por eso, conviene responder claramente a la pregunta de qué es un purificador de aire. En pocas palabras, la primera función del purificador de aire es, como su propio nombre indica, para limpiar el aire de estancias cerradas.

En muchas ocasiones, al entrar a una oficina o negocio, las personas que acceden se encuentran con el «aire cargado». Esta expresión denota la presencia de olores, falta de ventilación, presencia de alérgenos, polvo o incluso virus.

El purificador de aire actúa como un filtro que recoge el aire de la estancia y lo devuelve libre de todos estos componentes. La consecuencia directa de este trabajo es que las personas que están en la estancia respiran un aire de mayor calidad y se reducen los riesgos de contagios de cualquier tipo de virus.

Con la llegada del coronavirus, las empresas fabricantes han optimizado todavía más el trabajo de la máquina depuradora de aire para convertirlas en la primera línea de defensa ante el contagio por la covid-19.

El renovador de aire trabaja bajo métodos como la ionización bipolar (muy recomendado para su uso en empresas) o responde a métodos más sencillos, en el caso de usos particulares, pero siempre con el mismo objetivo: contar con filtros que «atrapen» todas las partículas en suspensión y que conviertan el ambiente en un entorno limpio y seguro.

Cuáles son las ventajas del renovador de aire

Pero son muchas otras las ventajas de la máquina depuradora de aire. Desde el inicio de su aparición y la normalización de su uso se han convertido en un aliado esencial para las personas con graves alergias debido a pólenes, polvo o humedad.

Al poder filtrar hasta un 99 % de las partículas de polvo en suspensión, estos aparatos evitan que las personas que sufren alergias moderadas o graves lo pasen mal al entrar a una oficina, tienda o cualquier otro tipo de espacio.

Mejoran también a los pacientes aquejados de asma u otro tipo de problemas respiratorios.

Como se han indicado, aquellos que se pregunten para qué sirve un purificador de aire, deben tener en cuenta que también es un eficaz neutralizador de malos olores, por lo que en sitios donde abunda la humedad son perfectos y muy necesarios.

Por último, elevan la sensación de confort en los espacios. Al mejorar el aire, la respiración es más plácida y gracias a la función del purificador de aire, se está más a gusto en estos espacios.

Todas estas son las principales ventajas del renovador de aire y explican los motivos por los que se han incorporado de manera activa a muchos espacios públicos y privados tras la aparición de la covid-19.

 

Si desea descubrir más artículos interesantes sobre el mundo de la climatización; puede consultarlos aquí.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.