SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Ósmosis Inversa: Averías comunes y cómo solucionarlas

Contar con un equipo de ósmosis inversa supone numerosas ventajas, tanto en comodidad como en salud. Gracias a él es posible disfrutar de agua de la máxima calidad sin tener que cargar con pesadas garrafas. No obstante, es importante realizar un mantenimiento periódico del equipo para que este pueda funcionar correctamente.

Un aspecto turbio del agua, su mal olor o la aparición de posos de arena estancada en reposo, son indicadores de una avería de la ósmosis inversa.

Con el fin de evitar estas averías de ósmosis inversa se requiere de una revisión del dispositivo que verifique cómo purifica, elimina el sabor, olor, el color del agua y la desaliniza.

Averías más comunes de ósmosis inversa doméstica

En el momento de emplear una ósmosis doméstica pueden aparecer las siguientes dificultades:

  • No sale agua del grifo: Esta avería suele estar ocasionada por la falta de presión. Si es inferior a 3 kilos el grifo no expulsará agua y será necesario instalar una bomba de presión adicional. Si el equipo cuenta con una cierta antigüedad también se debería valorar su sustitución por uno con bomba ya integrada.
  • De pronto el grifo no expulsa agua: Esta es otra de las averías de ósmosis inversa más comunes. Suele ocasionarse debido a la perdida presión del equipo. Para solucionar este problema se debe dotar al equipo presurizado de la ósmosis la presión recomendada por el fabricante.
  • Tras un cambio de filtros, el agua deja de salir: Al cambiar estas piezas, si existe un exceso de cal, la válvula de 4 vías se puede bloquear. Cuando esto sucede es necesario sustituir esta pieza por otra nueva.
  • El agua sabe mal: Después de un tiempo de uso, es probable que el agua tome un sabor desagradable. Para que esto no ocurra es importante realizar el cambio de filtros y postfiltro anualmente, también el de la membrana cada dos años.

Los abonos de mantenimiento de ósmosis

Para extender la vida útil del dispositivo y disfrutar de agua de máxima calidad, es necesario realizar un mantenimiento periódico. El adecuado cambio de filtros y membranas favorecerá su correcto funcionamiento y evitará la aparición de bacterias.

Las averías de ósmosis inversa son más frecuentes si no se sigue el mantenimiento adecuado. En los abonos de mantenimiento para tratamientos de agua se realiza un seguimiento asiduo del equipo con el que es posible evitar posibles fallos y ahorrar tiempo y dinero en solventarlos.

 

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.