SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Todo lo que debes saber sobre el nuevo gas refrigerante R32

Muchas marcas han presentado en estos últimos meses nuevos modelos de aire acondicionado e incluso actualizaciones de los existentes. Esto se debe, en gran medida, a la introducción del nuevo tipo de gas refrigerante R32, más eficiente y con menor impacto ambiental.

El gas refrigerante R32, entre otras ventajas, favorece el ahorro de energía dada su mayor eficiencia energética.

Cada vez más fabricantes de aire acondicionado suman a sus modelos de gas R410A otros de gas refrigerante R32. Por esto es importante que tanto los distribuidores como los consumidores conozcan sus principales características.

Ventajas

El gas refrigerante R32 está compuesto por fluoruro de metileno. Desde el año pasado, está siendo utilizado por los más importantes fabricantes de aire acondicionado.

A continuación, presentamos las principales ventajas en el uso del refrigerante R32, cuya utilización favorece a un aire acondicionado eficiente:

Menor potencial de calentamiento global (Global Warming Potential, GWP). Esta medida indica el grado de calor que es retenido por un gas con efecto invernadero. En el gas refrigerante R32 este potencial es de 675, mientras que en el R410A llegaba a 2090. Asimismo, no afecta la capa de ozono.

Menor carga refrigerante. Con el uso de gas refrigerante R32, los equipos necesitan hasta un 30% menos de carga refrigerante.

Más eficiente. Este tipo de gas refrigerante requiere menos energía, incluso en temperaturas extremas, lo que reduce el consumo del equipo y su impacto medioambiental.

Recomendaciones

La carga del gas refrigerante debe ser realizada por un técnico especializado, para evitar accidentes y garantizar su seguridad.

En el proceso, se debe vaciar la tubería para eliminar cualquier resto del gas anterior, así como aire o humedad.  Es muy importante realizar correctamente esta intervención, pues cualquier residuo podría dañar al equipo. Acto seguido, se debe comprobar que no haya fugas al colocar el gas refrigerante R32.

El mantenimiento de un aire acondicionado que use gas refrigerante R32 es similar a otros aparatos. Por lo que la limpieza de los filtros debe hacerse de forma periódica para garantizar un óptimo funcionamiento. Igualmente, deben lavarse con frecuencias los tubos de desagüe.

También hay que prestar atención a la cantidad de refrigerante y llamar a un técnico en caso que sea necesario recargarlo. Así como verificar que todas las conexiones estén en buen estado.

Conclusión

Su menor impacto ambiental, el ahorro de energía y excelente rendimiento, hacen del gas refrigerante R32 una excelente alternativa ecológica. Sin duda, supondrá otra de las características a tener en cuenta a la hora de adquirir nuevos equipos de aire acondicionado.

Al utilizar el gas refrigerante R32 no sólo ahorraremos en nuestra factura energética, sino que reduciremos nuestra huella ecológica.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.