SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

¿Sabes cómo sacarle el máximo confort con el mínimo consumo a tu aire acondicionado?

Ahora que estamos a las puertas de la temporada de calor es importante que le des el uso adecuado a tu aire acondicionado para ahorrar energía y cuidar el ambiente. Y es que, debido a las altas temperaturas, las necesidades eléctricas se disparan e impera el deber de conciliar temperaturas adecuadas con ahorros efectivos de energía y dinero.

A continuación, te recomendamos una serie de buenas prácticas para que puedas disfrutar de la mejor climatización de tu hogar sin tener que preocuparte por tu consumo:

  1. Al comprar un aire acondicionado considera factores como el clima donde vives, las dimensiones de tu vivienda y cuántas personas viven en ella, además de la orientación que tiene tu casa.
  2. Elige un modelo con termostato y lectura numérica, ya que la variación de un grado sube hasta un 8% el consumo de energía.
  3. Si no tienes termostato puedes instalar uno, pero hazlo lejos de fuentes de calor.
  4. Cuando lo enciendas, no debes ajustar el termostato a un temperatura inferior que la que desees, ya que no lograrás enfriar más rápido la habitación y gastarás más energía sin ser necesario.
  5. Ten en cuenta que los equipos de enfriamiento por evaporación consumen menos energía.
  6. Sitúa tu aire acondicionado en un lugar donde no reciba luz del sol de forma directa.
  7. La zona donde ubiques tu aire acondicionado debe tener una buena circulación de aire.
  8. Mantenlo apagado si no estás en tu casa.
  9. Cuando el aire acondicionado esté en uso, evita abrir puertas y ventanas innecesariamente.
  10. La humedad que se recomienda oscila los 40 y 60º C.
  11. Para la temperatura entre los 22 y 25º C será suficiente, y en caso que la temperatura aumente, reduciendo los grados del aire acondicionado el ambiente mantendrá la misma sensación térmica.
  12. Mantén limpias las entradas y salidas del aire acondicionado, al igual que los filtros evitando que se obstruyan por la suciedad y el polvo.
  13. Utiliza toldos y mantén cerradas las cortinas y persianas durante las horas de mayor calor para poder reducir hasta un 30% el consumo de energía de tu aire acondicionado.
Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.