SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Importancia de la calidad del agua que tomamos

Aunque en España casi todo territorio dispone de agua potable, no toda el agua del grifo es saludable. La importancia de la calidad del agua se define de manera diferente dependiendo de cuál vaya a ser su uso, pero también hay personas que necesitan tomar un agua de poca dureza por cuestiones de salud. ¿Necesitan comprar a diario agua embotellada? No, al menos no en el hogar.

¿Por qué es importante tomar agua de calidad?

Para las plantas potabilizadoras, un agua de calidad es un agua potable y no insalubre, aunque como consumidor tú pienses en la importancia del agua en el hogar en términos organolépticos porque partes de la base de que siempre te llega agua potable.

Si tienes tendencia a problemas renales, las aguas duras de buena parte del país no son adecuadas para ti, por lo que tampoco estaríamos hablando de que tu hogar cuenta con agua de calidad de acuerdo con tus necesidades. Pero ¿qué es la calidad del agua? Es el grado en se adapta o cumple una serie de requisitos.

¿Cómo se determina la calidad del agua?

Para hablar de agua de calidad debe haber pasado los requerimientos exigidos por ley referentes a su contenido en ciertas sustancias químicas y sales minerales, a la presencia de sedimentos microscópicos, garantizar un máximo de unidades formadoras de colonias muy bajo si hablamos de bacterias y asegurar que el agua no contiene más de cierto nivel de radioactividad.

Si te fijas, se establecen unos valores límites que no se permiten rebasar porque no es posible asegurar al 100 % la ausencia total de una bacteria formadora de colonias o unos miligramos de sales cálcicas por metro cúbico de agua potable.

Esos valores límite son de vital importancia en la calidad del agua. Son seguros para la gran mayoría de la gente, aunque a veces la salubridad se logra sacrificando propiedades como el sabor o el olor. ¿Nunca te has encontrado con agua con olor y sabor clorado al abrir el grifo? Esa agua es apta para el consumo, pero sabe diferente, ¿verdad?

¿Cómo podemos mejorar la calidad del agua de nuestro hogar?

Si nos podemos en el caso de que recibes agua potable, pero no es agua de la calidad que deseas o necesitas, puedes utilizar dispositivos que eliminen eso que no deseas como los olores y sabores y lo que no te conviene consumir, como pueden ser impurezas o un exceso de sales de calcio y magnesio.

Para ello, se pueden incorporar productos para un tratamiento adicional del agua que llega a tu hogar, y lo mejor es elegir la ósmosis inversa o, si tu problema solo tiene que ver con la dureza del agua, dispositivos descalcificadores.

Entre ambas opciones preferimos la primera, la ósmosis inversa, porque también permite un filtrado de buena parte de los microorganismos que a veces se cuelan en el agua potable y que se combaten con un aporte extra, aunque seguro, de sustancias cloradas. Dicho de otro modo, los purificadores de agua basados en la ósmosis inversa te permiten despreocuparte de lo que pueda suceder en el suministro: rotavirus, turbidez, olores, etcétera.

La importancia de la calidad del agua es diferente en función de los países. Cuando el suministro de agua que llega a los hogares es siempre potable, podemos comenzar a pensar en la calidad del agua en términos más exigentes. La manera de determinar la calidad del agua en países desarrollados no tiene en cuenta circunstancias particulares de algunas personas con ciertas patologías ni las preferencias de aquellas que desean beber agua salubre, sí, pero también inodora e insípida. Para todas estas personas, existen soluciones que les permiten disfrutar del agua que necesitan, al menos en su propio hogar. Destacamos los tratamientos basados en la ósmosis inversa.

Si desea descubrir nuestros servicios de tratamientos de agua, puede consultarlos aquí y realizarnos todas sus dudas.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.