SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Elegir el equipo de osmosis inversa adecuado

Cuando deseas mejorar la calidad del agua que consumes, llega el momento en que debes elegir equipo de osmosis inversa. Este aparato es el encargado de filtrar y purificar el agua que utilizas en tu hogar.

Hoy en día en el mercado existen muchos modelos de filtros que funcionan por medio del mecanismo de osmosis inversa para eliminar sustancias como el plomo, el cloro, los nitratos, el magnesio, el calcio, el mercurio u otras impurezas presentes en el agua.

Sin embargo, no todos llevan a cabo el proceso de purificación de la misma forma, por lo que es importante que conozcas sus tipos, a fin de que tomes la decisión más acertada, según las condiciones del agua de tu vivienda.

Contents

Tipos de equipos de osmosis inversa

Antes de elegir un equipo de osmosis inversa deberás conocer los diferentes tipos que podrás encontrar actualmente en el mercado:

Con o sin depósito

Los equipos que funcionan con un depósito son aquellos que se encargan de acumular el agua ya filtrada, la cual está disponible para cuando los usuarios la necesiten. Suelen requerir algo de espacio para ubicar dicho recipiente.

Por su parte, los equipos de osmosis sin depósito son los que llevan a cabo el proceso de filtrado del agua de forma automática, la cual va directamente al grifo. Son aparatos creados para los hogares con espacios un poco reducidos.

Puedes elegir un equipo de osmosis inversa u otro, dependiendo de las necesidades de espacio existentes en tu hogar y tus preferencias, pues ambos proporcionan resultados bastante efectivos.

Con o sin bomba

La elección de un equipo de osmosis con o sin bomba depende directamente de la presión con la que llega el agua a tu vivienda. Para ello, es importante que conozcas los bares con los que la recibes, pues así podrás decidirte por uno u otro.

Cuando la presión del agua supera los 2,5 bares, lo más recomendable es adquirir un equipo de osmosis sin bomba. Ahora bien, en los casos en que el líquido llega a una presión menor a ello, sí es necesario comprar un equipo con bomba, a fin de garantizar que llegue una buena cantidad al aparato.

Sin embargo, la mayoría de los equipos de osmosis inversa hoy en día traen una bomba incorporada, la cual puedes retirar en caso de no necesitarla, ya que consume energía eléctrica. Solicita al técnico instalador este servicio.

Con ultrafiltración

Los equipos de osmosis que vienen con un sistema de ultrafiltración son aquellos que cuentan con un mecanismo basado en el uso de tecnología de punta que garantiza un doble filtrado del agua, la cual pasa en dos oportunidades por una serie de filtros que superan en número a los de los equipos tradicionales.

Este tipo de tecnología asegura que el agua a consumir en tu hogar cuenta con una pureza superior, por lo que puedes usarla sin riesgo de contaminación alguna. Por supuesto, esta representa la mejor opción, en especial cuando hay niños o personas mayores en casa.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.