SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Disfruta de tu aire acondicionado durante todo el año

Durante el frío, el aire acondicionado puede funcionar perfectamente como calefacción mediante las bombas de calor que incorporan algunos equipos. Aunque, naturalmente, para no disparar su consumo se deberían seguir unas pautas para su uso. Conoce algunos detalles acerca de cómo tener un aire acondicionado eficiente también durante el invierno.

Es indudable la utilidad que tiene el aire acondicionado durante los días de calor. No obstante, los equipos con función frío-calor son una gran herramienta para climatizar ciertas estancias durante todo el año.

Es importante elegir un modelo de aire acondicionado eficiente, pues cuentan con mejor rendimiento y un mayor ahorro de energía. Aunque supongan una mayor inversión en el momento de la compra, suponen una inversión inteligente, pues su rendimiento se traduce en una reducción de tu factura.

Estos aparatos son fáciles de reconocer a través de su clasificación energética. Ésta se indica en una etiqueta que contiene una letra (A, A+, A++…) y una franja de color verde. La calificación puede variar si se usa para climatizar o refrigerar, por tanto, es importante tener en cuenta ambos factores.

Cómo utilizar el aire acondicionado eficiente durante el invierno

Los aires acondicionados suelen consumir más energía al calentar que a cuando se usan para refrigerar. De todas formas, el consumo varía dependiendo del tipo y modelo de aire acondicionado.

Sea como sea, es importante que tener en cuenta ciertas recomendaciones para darle un mejor uso, también durante el invierno:

  • La temperatura no debería exceder los 21 ºC durante el día y llegar a un máximo de 18ºC en la noche. Cada grado que aumenta, lo hace también la factura de electricidad, alrededor de un 7%.
  • Si sientes que la habitación no alcanza a calentarse, coloca el deflector de salida en posición vertical. Gracias a esto el aire caliente se distribuirá mejor, pues éste tiende a subir más que el aire frío.
  • Casi todos los modelos de aire acondicionado eficiente cuentan con la función de programación. Programando su encendido algo antes de llegar a casa encontrarás tu hogar caliente y evitarás realizar picos de temperatura. Los cambios bruscos de temperatura conllevan un mayor consumo por parte del aparato e incrementan el desgaste de sus componentes.
  • Mantén las puertas y ventanas cerradas para que el aire caliente no se escape y así obtener el máximo rendimiento.
  • A la hora de ventilar, trata de abrir tus ventanas durante las horas de mediodía. En ese tiempo la luz natural es más caliente e intensa y preservar el calor del hogar.

El mantenimiento es importante

Frecuentemente no se tiene en cuenta la importancia del mantenimiento del aire acondicionado. Un correcto mantenimiento incide en el consumo del aparato, rebajando el gasto en electricidad, y extiende su vida útil. Además, un aire acondicionado descuidado se convierte en un foco para bacterias que pueden provocar y agravar afecciones respiratorias.

En el instante de realizar la compra de un nuevo aire acondicionado revisa con detenimiento la etiqueta y comprueba su eficiencia energética. Los más eficientes están identificados con A++ y los que más consumen tienen la letra G. También existen otros indicadores del consumo del equipo, SEER es el valor para aire frío y SCOP para aire caliente, mientras más alta sea la escala menor será el consumo eléctrico.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.