SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Descalcificador para tu hogar: ventajas e inconvenientes

Indudablemente, la acumulación de cal es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las tuberías de agua y electrodomésticos. Esto puede afectar a nuestra salud y debemos garantizar su correcto funcionamiento. Por lo tanto, vamos a conocer la función de un descalcificador para tu hogar y sus ventajas e inconvenientes. Este aparato se ha diseñado con la finalidad de eliminar el exceso de cal del agua. Su objetivo es reducir o acabar con la dureza gracias al intercambio iónico. Por lo tanto, se usan algunas resinas y capturan iones de calcio y magnesio para la eliminación eficaz en un 99 %.

Qué es un descalcificador

Hay muchas personas que cuentan con un descalcificador en la vivienda para solucionar los problemas derivados de la acumulación de cal. La corrosión que ejerce el sodio sobre las tuberías y otros elementos interinos como las calderas, termos o calentadores debe evitarse. Por tanto, dependiendo de la dureza del agua, los niveles de sodio pueden variar y afectar en menor o mayor grado.

En la parte interior del descalcificador existe un depósito que tiene la capacidad de atrapar y retener los iones de cal y el magnesio del agua. Cuando el agua pasa por el lecho de resina vuelve a la parte superior para salir por el descalcificador y garantizar un agua blanda.

El descalcificador de agua doméstico más habitual es el volumétrico, ya que permite programar las regeneraciones a una hora determinada. En este caso, la regeneración tendrá lugar según el volumen y consumo del agua tratada. Sin embargo, también hay descalcificadores cronométricos que no tienen en cuenta el volumen y realizan esta tarea aunque no se consuma el agua.

Si en su hogar ocurren problemas con la cal, puede contactar con nosotros para solucionarlo aquí.

Cuáles son las ventajas e inconvenientes de instalar un descalcificador

Una de las principales ventajas de contar con un descalcificador de agua en el hogar es el ahorro energético y el menor gasto en los productos de limpieza. Sin lugar a dudas, va a aumentar el rendimiento de las calderas y los equipos de calefacción. Además, estos son algunos de los beneficios que también debemos tener en cuenta.

  • Recuperar la pureza y propiedades originales del agua.
  • Se mejora el cuidado de nuestra piel y cabello.
  • Se consigue ahorrar agua de calidad o usar menos jabón para obtener un mejor resultado.
  • Vamos a proteger a los radiadores, las calderas, los grifos o duchas de la cal y su efecto corrosivo.

Por otro lado, también debemos saber que uno de los principales beneficios de un descalcificador de agua para la vivienda se relaciona con el aspecto corrosivo de la sal. Como este aparato agrega sodio al agua podría perjudicar al calentador de agua.

Sin embargo, para contrarrestar los problemas de los descalcificadores de agua se recomienda instalar un filtro de silicofosfatos en la salida de este aparato. Esto evitará en gran medida este efecto corrosivo.

Por otro lado, algunas personas consideran que el agua ofrece un sabor ligeramente salado y que es mucho más viscosa. Esto también tiene remedio si se procede a instalar un sistema de ósmosis inversa en la cocina.

En definitiva, el descalcificador de agua para casa puede ser de gran utilidad, ya que tiene más pros a su favor que inconvenientes. Es obvio, que el agua blanda ofrece más ventajas y evita el deterioro de las tuberías y los electrodomésticos. Simplemente, hay que dejarse asesorar por expertos según las necesidades de cada cliente.

Si en su hogar ocurren problemas con la cal, puede contactar con nosotros para solucionarlo aquí.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.