SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Zona Clientes Contacto

Diferencias entre bomba de calor y aerotermia

5:58 pm

¿Necesitas instalar un sistema de climatización y no te decides? ¿Tienes dudas sobre lo que es una bomba de calor y la aerotermia? Sigue leyendo que en este artículo resolvemos todas tus dudas.

Cuáles son las diferencias entre bomba de calor y aerotermia

Para empezar a desgranar las diferencias, te explicamos en qué consiste cada uno de estos sistemas.

¿Qué es una bomba de calor?

Una bomba de calor es un sistema que obtiene la energía térmica de un punto exterior (también puede ser del agua o de la tierra) y la transfiere al interior de la vivienda, para calentarla o para refrigerarla. Son sistemas con mucha versatilidad, ya que sirven tanto para climatizar una vivienda (o cualquier otro espacio) como para producir agua caliente para casa o para una piscina, por ejemplo.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema que, mediante una bomba de calor, extrae la energía del aire y la transforma en calefacción o refrigeración para el hogar. También produce, como menciónabamos en las bombas de calor, agua caliente o fría para tu vivienda.

¿Hay sistemas de aerotermia de aire acondicionado? Si tu duda es si el sistema de aerotermia  frío-calor existe, la respuesta es sí. Produce tanto aire caliente como frío cuando lo necesites. Así pues, la aerotermia es un tipo de bomba de calor con una pequeña diferencia en su sistema de extracción de la energía.

Aerotermia y bomba de calor: ¿cuál es mejor?

Por desgracia no tenemos una respuesta rotunda al respecto, ya que son sistemas similares y habría que comparar caso por caso sus características. Ambos sistemas generan aire caliente y frío de una forma bastante eficiente. Al servirse de la energía del aire (o de otras fuentes como hemos visto en las bombas de calor) generan más aire que la energía que consumen.

Si bien el sistema es ligeramente diferente. Una bomba de calor captura la energía de un lugar y la transfiere al interior de la vivienda y la aerotermia captura la energía del aire. Esto la convierte en un sistema muy eficiente, ya que consume un recurso natural inagotable.

Para saber qué opción es mejor para tu caso, lo mejor es que cuentes con el asesoramiento de profesionales que te ayuden a comprar ante ambos sistemas para tu hogar. Las necesidades de cada vivienda son diferentes, así como la ubicación y las dimensiones. Con lo cual, necesitarás un sistema que tenga mayor o menor potencia y que sea capaz de producir unas frigorías o calorías determinadas. Tendrás que comparar entre ambos sistemas, sus prestaciones y el consumo energético de cada uno para saber cuál es la alternativa perfecta para tu casa. Además de saber el precio de cada opción para que evalúes si la inversión de uno u otro te reportará el ahorro energético que buscas.

 

Como ves, tanto las bombas de calor como los sistemas de aerotermia son opciones sostenibles para la climatización de tu vivienda. Pero escoger entre un tipo o el otro va a depender de las características de tu casa y de las necesidades que tengas de calefacción, aire acondicionado o agua caliente. Déjate asesorar por profesionales y encuentra la mejor opción para ti.

Sistemas de calefacción con energías renovables

2:20 pm

Con los problemas de contaminación que tenemos y los precios de los combustibles fósiles por las nubes, muchas personas se están interesando por la calefacción de energías renovables, ya que suponen un ahorro considerable en la factura energética de nuestra vivienda.

La calefacción de energía renovable puede ser de varios tipos, de manera que podemos elegir una u otra en función de dónde vivamos (del espacio que tengamos) y del clima de nuestra zona.

Calefacción con energías renovables. Tipos:

Existen varias fuentes de energía alternativas para calentarnos en invierno, pero las más usadas son el aire y la biomasa.

Aerotermia o energía del aire

El aire contiene energía calorífica aunque esté muy frío que un sistema de aerotermia puede aprovechar para calentar nuestra vivienda con un gasto de energía eléctrica ridículo, pues el ahorro es de alrededor del 75 %.

Aunque se necesite electricidad en el proceso, la cantidad es tan baja que hace años que la Unión Europea calificó a la aerotermia como energía renovable.

Ese sistema es muy similar al de las bombas de calor de las máquinas de aire acondicionado, ya que usa un gas refrigerante que es el que absorbe la energía calorífica del exterior a la vez que expulsa el frío del interior.

Sobre todo, se pone en viviendas de nueva construcción, ya que como mejor funciona es con suelo radiante, aunque si disponemos de un poco de espacio para las unidades se pueden colocar en una vivienda ya construida y sin necesidad de obras, siempre que cambiemos los radiadores por unos que funcionan con el agua a menor temperatura.

Otra de sus ventajas es que no solo proporciona calefacción, sino que también da aire acondicionado y agua caliente sanitaria, por lo que si hacemos las cuentas la inversión no es tan alta pues tenemos tres sistemas en uno.

Si le interesa la aerotermia, puede leer más aquí.

Biomasa

No es complicado entender cómo funciona la energía renovable si pensamos en lo que hoy se denomina biomasa, la fuente de energía que ha usado el ser humano mucho tiempo antes de saber que tenía ese nombre.

Nos referimos a la clásica fogata, que poco a poco ha ido evolucionando y ahora podemos tener una caldera con radiadores y agua caliente, igual que las que funcionan con diésel o gas.

Actualmente, el combustible que más se usa es el llamado “pellet”, que no es más que madera prensada en forma de gránulos, lo que hace muy cómodo su manejo y facilita el llenado de las tolvas de las calderas.

También podemos encontrar calderas y estufas para otros tipos de biomasa, como la cáscara de almendra, el hueso de aceituna o incluso la leña en forma de troncos.

Además, algunas calderas pueden funcionar con varios tipos de combustible, por lo que las opciones se amplían mucho.

Si desea leer sobre la biomasa, puede hacerlo aquí.

Los sistemas de calefacción con energías renovables se van a ir imponiendo y la aerotermia es la que más ventajas tiene. Hay que instalarla de una manera correcta, algo que podemos hacer en mh SANIMAP, en donde entre otras cosas somos especialistas en este tipo de calefacción que usa la energía del aire para calentar.

Si desea comenzar con el proceso, puede ponerse en contacto con nosotros aquí.

Cuándo cambiar el tubo de desagüe del aire acondicionado

8:20 am

Cambiar el tubo de desagüe del aire acondicionado es una operación que no es muy común, pero que habrá que hacer en alguna ocasión. Para ello podemos contratar a profesionales como los de SANIMAMP, que harán el cambio de manera limpia y más rápida que nosotros. En este artículo veremos cuándo cambiar el tubo de desagüe del aire acondicionado.

De todas maneras es posible intentarlo aunque hemos de saber que si se trata del desagüe de un Split las cosas se complican bastante. (más…)

Precio de la Aerotermia en su instalación

10:29 am

Ahora mismo, con el precio de la luz en alza y lo mismo con el de los combustibles, todos buscamos formas alternativas de climatizar nuestra vivienda y lo cierto es que podemos obtener un buen ahorro con la aerotermia, aunque no en todos los hogares. ¿Cuál es el precio de la aerotermia?

El momento en el que tenemos que cambiar la máquina de aire acondicionado o repararla es el mejor para consultar con la empresa que nos lleva el mantenimiento sobre la posibilidad de poner aerotermia en casa.

Cuál es el precio de la aerotermia

No existe un precio fijo para la aerotermia, pues la factura final depende de muchos factores, como el tamaño de la casa, la potencia de la bomba o de si hay que poner suelo radiante o cambiar los radiadores.

¿La aerotermia produce un ahorro en tu hogar?

La aerotermia sí que produce ahorro en nuestro hogar, pero no en todos, puesto que hay viviendas en las que es mejor optar por otros sistemas más “tradicionales”. Si desea asesoramiento profesional, puede contactar con nosotros aquí.

El ahorro se nota más en viviendas a partir de 90 metros

Con la aerotermia se ahorra a largo plazo. La instalación no es económica y la bomba tiene un coste elevado, de forma que los especialistas han calculado que el mayor beneficio se da en viviendas a partir de 90 metros.

Para amortizar la instalación hay que esperar por un periodo que va de los cinco a los diez años, dependiendo del gasto que tengamos, y el ahorro proviene del menor gasto en combustible o en energía eléctrica tanto para calentar como para enfriar nuestra vivienda.

En hogares con menos metros el ahorro con la aerotermia apenas se nota y sería muy complicado amortizar el gasto, aunque lo mejor es coger las facturas de electricidad, gas o diésel y hacer los cálculos pertinentes.

Si desea asesoramiento profesional, puede contactar con nosotros aquí.

Los climas templados son los mejores para ahorrar dinero

España es un país con una gran variedad de climas y por eso el ahorro con la aerotermia no es el mismo en todos ellos. De hecho, el menor gasto para climatizar la vivienda se nota más en los climas más moderados en especial en invierno, en donde las temperaturas extremas que se alcanzan (con heladas frecuentes) hacen que el ahorro sea menor.

En estos climas la aerotermia también nos ayuda a gastar menos para climatizar nuestra vivienda, pero la amortización se alargará.

El gasto se amortiza mejor con suelo radiante o radiadores de baja temperatura

Los hogares pueden ahorrar poniendo aerotermia para climatizar sus interiores, pero para que se note más en la factura conviene poner suelo radiante o radiadores de baja temperatura.

También existen sistemas de aerotermia que funcionan con radiadores convencionales, pero los especialistas nos dicen que si queremos disfrutar de todos los beneficios de esta tecnología lo mejor es decantarse por el suelo radiante, que por otra parte es el sistema de calefacción más cómodo del mercado.

Todos los tipos de energía están subiendo sus precios como no lo habían hecho nunca y parece que la tendencia va a continuar. Por eso, todos buscamos sistemas que nos permitan gastar menos para climatizar nuestra vivienda y en muchos casos la aerotermia es la que nos permite un ahorro mayor.

Si desea asesoramiento profesional, puede contactar con nosotros aquí.

¿Es de buena calidad el agua de Barcelona?

11:19 am

La calidad del agua de grifo en Barcelona es una de las discusiones más habituales entre los barceloneses y los visitantes de la ciudad. El agua de Barcelona resulta diferente a la de otras ciudades de costa o del interior peninsular y muchas personas experimentan molestias estomacales cuando se mudan a la ciudad, aunque no existen estudios que lo relacionen directamente.

¿El agua de Barcelona es de calidad?

El agua de Barcelona se suministra a través de la empresa Aigües de Barcelona. Es la empresa que se encarga del suministro en la ciudad y en 23 municipios del área metropolitana. Esta empresa ha realizado grandes esfuerzos para acreditar la calidad de las aguas que suministra, aunque la opinión generalizada entre la población es diferente.

En cualquier caso, es la primera empresa en conseguir la certificación ISO 22000, que garantiza que el agua tiene la misma calidad a nivel sanitario que un alimento cualquiera que podamos comprar en un supermercado. Pero la calidad a nivel sanitario no implica que el sabor del agua sea realmente bueno.

¿Se puede beber agua del grifo en el área de Barcelona?

El agua del grifo en el área de Barcelona sí se puede beber. Es potable el agua de Barcelona, aunque es un agua con un elevado contenido en sales, cal y cloro. En la comparativa de la calidad del agua en España por ciudades, Barcelona se encuentra en el tercer puesto de peor calidad tras Ciudad Real y Palma de Mallorca.

El agua del grifo en Barcelona se extrae en un 80  % de los ríos Ter y Llobregat y el 20 % restante se obtiene de plantas desalinizadoras. La gran cantidad de sales se origina en la zona de Súria, donde el río cruza una zona muy salada con minerales como el carbonato, el potasio y el magnesio.

Si bien Aigües de Barcelona realiza un esfuerzo a través de un proceso de ósmosis para quitar parte de estas sales, lo cierto es que el sabor no mejora sustancialmente y las quejas de los ciudadanos son muy frecuentes.

Cómo mejorar la calidad del agua

La calidad del agua se puede mejorar desde casa. Para ello es importante contar con un tratamiento de agua en el domicilio a través de descalificadores o de dispositivos para realizar un tratamiento de ósmosis inversa doméstica. Estos dos tratamientos mejoran sustancialmente la calidad del agua potable en casa y ayudan a prevenir patologías.

Es la única forma de acabar con las impurezas que trae consigo el agua del grifo y así poder beber un agua del grifo de mayor calidad sin necesidad de comprar agua embotellada. El resultado es un agua del grifo con un mejor sabor y libre de impurezas que pueden afectar a nuestra salud a largo plazo.

En resumen, el agua del grifo de Barcelona y su área metropolitana es potable aunque su sabor es de los peores de España. El uso de tratamientos de descalcificación y de ósmosis inversa es la única solución para mejorar desde casa la calidad del agua.

Si desea conocer más sobre los servicios que ofrecemos de tratamientos de agua, visita esta página o contacta con nosotros.

Importancia de la calidad del agua que tomamos

7:43 am

Aunque en España casi todo territorio dispone de agua potable, no toda el agua del grifo es saludable. La importancia de la calidad del agua se define de manera diferente dependiendo de cuál vaya a ser su uso, pero también hay personas que necesitan tomar un agua de poca dureza por cuestiones de salud. ¿Necesitan comprar a diario agua embotellada? No, al menos no en el hogar.

¿Por qué es importante tomar agua de calidad?

Para las plantas potabilizadoras, un agua de calidad es un agua potable y no insalubre, aunque como consumidor tú pienses en la importancia del agua en el hogar en términos organolépticos porque partes de la base de que siempre te llega agua potable.

Si tienes tendencia a problemas renales, las aguas duras de buena parte del país no son adecuadas para ti, por lo que tampoco estaríamos hablando de que tu hogar cuenta con agua de calidad de acuerdo con tus necesidades. Pero ¿qué es la calidad del agua? Es el grado en se adapta o cumple una serie de requisitos.

¿Cómo se determina la calidad del agua?

Para hablar de agua de calidad debe haber pasado los requerimientos exigidos por ley referentes a su contenido en ciertas sustancias químicas y sales minerales, a la presencia de sedimentos microscópicos, garantizar un máximo de unidades formadoras de colonias muy bajo si hablamos de bacterias y asegurar que el agua no contiene más de cierto nivel de radioactividad.

Si te fijas, se establecen unos valores límites que no se permiten rebasar porque no es posible asegurar al 100 % la ausencia total de una bacteria formadora de colonias o unos miligramos de sales cálcicas por metro cúbico de agua potable.

Esos valores límite son de vital importancia en la calidad del agua. Son seguros para la gran mayoría de la gente, aunque a veces la salubridad se logra sacrificando propiedades como el sabor o el olor. ¿Nunca te has encontrado con agua con olor y sabor clorado al abrir el grifo? Esa agua es apta para el consumo, pero sabe diferente, ¿verdad?

¿Cómo podemos mejorar la calidad del agua de nuestro hogar?

Si nos podemos en el caso de que recibes agua potable, pero no es agua de la calidad que deseas o necesitas, puedes utilizar dispositivos que eliminen eso que no deseas como los olores y sabores y lo que no te conviene consumir, como pueden ser impurezas o un exceso de sales de calcio y magnesio.

Para ello, se pueden incorporar productos para un tratamiento adicional del agua que llega a tu hogar, y lo mejor es elegir la ósmosis inversa o, si tu problema solo tiene que ver con la dureza del agua, dispositivos descalcificadores.

Entre ambas opciones preferimos la primera, la ósmosis inversa, porque también permite un filtrado de buena parte de los microorganismos que a veces se cuelan en el agua potable y que se combaten con un aporte extra, aunque seguro, de sustancias cloradas. Dicho de otro modo, los purificadores de agua basados en la ósmosis inversa te permiten despreocuparte de lo que pueda suceder en el suministro: rotavirus, turbidez, olores, etcétera.

La importancia de la calidad del agua es diferente en función de los países. Cuando el suministro de agua que llega a los hogares es siempre potable, podemos comenzar a pensar en la calidad del agua en términos más exigentes. La manera de determinar la calidad del agua en países desarrollados no tiene en cuenta circunstancias particulares de algunas personas con ciertas patologías ni las preferencias de aquellas que desean beber agua salubre, sí, pero también inodora e insípida. Para todas estas personas, existen soluciones que les permiten disfrutar del agua que necesitan, al menos en su propio hogar. Destacamos los tratamientos basados en la ósmosis inversa.

Si desea descubrir nuestros servicios de tratamientos de agua, puede consultarlos aquí y realizarnos todas sus dudas.

Qué es la ionización del aire y cuáles son sus beneficios

2:17 pm

Recuerda: positivo malo, negativo bueno. Esto que no nos puede parecer habitual, es lo que ocurre con los iones y cómo afectan a nuestra salud o a nuestro comportamiento. Migrañas, cansancio, apatía, malas sensaciones… pueden ser producidas por los iones positivos. Por el contrario, sensación de bienestar, buen humor, tranquilidad… Es gracias a los iones negativos. Y esto es lo que hace la ionización del aire, vamos a ver exactamente en qué consiste y cómo puedes beneficiarte de ella.

Qué es la ionización del aire

Los iones son partículas que están cargadas con electricidad, divididas en protones (carga positiva) y en neutrones (carga negativa). Y el aire contiene muchas de ellas. La ionización del aire consiste en una ganancia o una pérdida en los electrones de las moléculas del aire.

Los seres humanos somos totalmente bioeléctricos, y eso significa que tanto los electrones como los protones nos afectan en muchos aspectos, como la salud, el estado de ánimo, la energía de la que disponemos… Y son los protones los que nos afectan negativamente en todos estos aspectos. Por lo que si somos capaces de que el aire que nos rodea está cargado de electrones, nos afectará positivamente a nuestro cuerpo y a nuestro comportamiento.

La ionización está presente en muchas de las cosas que vivimos cada día, algunos ejemplos son la electricidad estática, la irritabilidad, la desorientación o incluso en poder saber si al día siguiente va a llover. Por eso, el poder controlarla es importante para obtener los beneficios que pueden aportar los electrones al respirarlos.

Cómo funciona este proceso de ionización del aire

Ahora que sabemos qué es la ionización del aire y cómo deben estar cargadas sus partículas para beneficiarnos, vamos a ver cómo podemos conseguirlo. Y para ello, nada mejor que usar ionizadores de aire. Estos dispositivos purifican el aire que respiramos añadiendo una carga negativa a las moléculas que inhalamos. Para ello, crean campos eléctricos a través de diferentes métodos como los rayos X, la luz ultravioleta o radiactividad alfa, beta o gamma.

Estos iones negativos que se crean en estos emisores, se adhieren a las partículas existentes en el aire como el polvo, las bacterias o el polen que se deposita en nuestras casas, agregando carga negativa y purificando de esta manera, el aire respirado.

Beneficios de ionizar el aire

Cuando respiramos iones negativos, aumenta nuestro rendimiento físico y mental, pero además, hay otros muchos beneficios de ionizar el aire. Estos son algunos:

    • Descansamos mejor y por lo tanto, aumenta nuestra productividad.
    • Provoca un estado mental favorable y favorece nuestra relajación.
    • Disminuyen las dolencias pulmonares y otros tipos de problemas relacionados como el asma o las alergias.
    • Obtenemos más protección frente a bacterias, virus y enfermedades.

Seguro que has experimentado lo bien que se respira en el campo, o lo bien que te sientes al contemplar el mar o el fuego. Esto es debido a los neutrones que predominan en las partículas de esos ambientes. Por eso, la ionización del aire es esencial para sentirnos mejor y evitar padecer muchas de las enfermedades que se propagan debido a los protones existentes en las moléculas que respiramos. Si necesitas asesoramiento con la ionización, puedes contactar con nosotros aquí.

¿Qué es una vivienda sostenible?

2:02 pm

Vivienda sostenible

En multitud de ocasiones oímos hablar de casas biosostenibles, aunque puede que no tengamos del todo claro el alcance de este concepto. Nos preguntamos: ¿una vivienda sostenible qué es? Podemos definir a la vivienda sostenible como aquella que contribuye de algún modo a reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Para que la vivienda sea sostenible, tenemos que actuar durante la construcción de la misma, pero también durante su uso. Los diseños deben estar basados en materiales que produzcan menos contaminación, que consigan un mayor aislamiento y favorecer el uso de energía renovables, entre otras cuestiones. Una vez que la vivienda está construida, también podemos poner en marcha determinadas actuaciones que harán nuestra vivienda sostenible, aunque originalmente no estuviese así concebida.

Qué es una vivienda sostenible

Así pues, una vivienda es sostenible porque busca la compatibilidad con la naturaleza. Siempre habrá alguna contaminación; no existe la vivienda 100% sostenible, pero sí podemos emplear recursos y técnicas a nuestro alcance para que en nuestra vida diaria contaminemos menos.

Ideas para conseguir una casa sostenible

A continuación, algunas interesantes ideas para una casa sostenible. Ponerlas todas en marcha o algunas de ellas contribuirán a que llevemos un estilo de vida más respetuoso con nuestro entorno natural. Podemos aplicarlas todas, o ir haciéndolo poco a poco. Al fin y al cabo, todo suma. El ideal sería que todas las viviendas fueran casas autosostenibles, pero podemos hacer que las que no lo son empiecen a serlo, implantando medidas concretas que contribuyen a tener hogares más eficientes.

Mantenimiento de los equipos de aire acondicionado

Es importante comprar equipos eficientes, con una clasificación energética alta (A + + y superiores), pero también lo es que hagamos un correcto mantenimiento de los mismos. El mantenimiento preventivo de los equipos de aire acondicionado, donde se incluiría la limpieza y sustitución de filtros y la revisión de otros elementos, es muy eficaz para reducir el consumo de energía eléctrica. También para que respiremos un aire más puro. Y, además, permiten aumentar la vida útil de nuestros equipos, lo que sirve para reducir el consumo de recursos naturales necesarios para la fabricación.

Uso de aerotermia

La aerotermia es una energía renovable que está experimentando un gran desarrollo. Aunque los equipos de aerotermia son más caros que los equipos tradicionales, a la larga se amortiza rápidamente la inversión, ya que permiten grandes ahorros en la factura energética. Y, de paso, estamos contribuyendo a reducir nuestra huella de carbono, haciendo nuestro hogar más sostenible.

La aerotermia se basa en una bomba de calor que es capaz de aprovechar la energía que existe en el aire para convertirla en calor o en frío según necesitemos. Gran parte de la energía que se utiliza es la que está de forma natural en el aire, por lo que se reduce el consumo eléctrico notablemente.

Purificación de agua en nuestro hogar

También es interesante instalar purificadores de agua en nuestro hogar. Así podemos beber el agua de la red sin tener que comprar agua embotellada, lo cual es una práctica muy insostenible debido a la gran cantidad de residuos de plástico que se producen.

Con los sistemas de ósmosis inversa se descalcifica y purifica el agua del grifo, mejorando el sabor.

 

Te hemos dado algunas ideas interesantes para tener una vivienda sostenible. Puedes empezar por una de ellas para que tu hogar sea más ecológico.

Aerotermia: ¿qué es y cómo se obtiene?

2:13 pm

La energía aerotérmica está cada día más presente entre las alternativas para climatizar hogares o negocios. Se habla mucho de esta fuente de energía en los foros especializados y, seguramente, si te estás planteando renovar tu sistema de calefacción, a poco que hayas investigado, te habrás encontrado con muchas publicaciones sobre ella. Pero la aerotermia ¿cómo se obtiene? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Se puede considerar una energía renovable?

Qué es la aerotermia

Pero la aerotermia ¿qué es? Explicándolo de la forma más sencilla, podemos decir que la aerotermia es una técnica que aprovecha la energía que, de forma natural, está presente en el aire. Mediante un proceso técnico (que te explicaremos a continuación), consigue transformar esa energía natural en calefacción ambiental en invierno, aire acondicionado en verano e incluso agua sanitaria. Y todo ello, aprovechando un recurso natural que se encuentra en el medio ambiente, motivo por el cual la aerotermia se considera una fuente de energía renovable.

Cómo funciona la aerotermia y cómo se obtiene

Un sistema de aerotermia está basado en los principios de la termodinámica. Al transportar el calor (energía) que se encuentra en un ambiente a otro, conseguimos extraer esa energía para el fin que necesitamos (calentar una estancia o un depósito de agua sanitaria). Para ello, se utiliza una bomba de calor que se sitúa en el exterior. Esta capta la energía que se encuentra en el aire exterior y la introduce en un circuito cargado con un gas refrigerante. En este circuito es donde se produce el intercambio de temperaturas.

El gas pasa de estado gaseoso a líquido mediante un compresor y transfiere su temperatura al aire para calentarlo o al circuito de agua para aprovecharla como ACS.

En verano, la bomba de calor hace el proceso contrario: extrae el calor que se encuentra en el interior de nuestra vivienda al exterior, con lo que consigue enfriar la casa.

La bomba de calor se completa con dispositivos tipo fan coil. Para distribuir el aire frío por el hogar en verano, y con radiadores o suelo radiante para calentar las habitaciones. También se puede colocar un depósito de agua para tener ACS en baños y cocinas.

Para producir este intercambio de temperaturas, se utiliza energía eléctrica. La gran ventaja que tienen los sistemas de calefacción por aerotermia es que en torno al 70 % de la energía que se necesita, la obtiene de la que está presente en el aire, que es gratuita e inagotable. El consumo de energía eléctrica se reduce mucho, ya que solo necesita un pequeño aporte para producir una cantidad equivalente de energía calorífica.

Cuáles son sus ventajas

Las ventajas de las aerotermia son considerables, por lo que está adquiriendo un gran protagonismo y que se están sustituyendo con ella muchas calderas alimentadas por gas o gasoil.

  • Solo es necesaria una pequeña parte de electricidad para conseguir una gran potencia energética.
  • Es una energía muy eficiente, estable y de gran rendimiento.
  • Con una misma instalación podemos tener tanto aire caliente como aire frío y agua caliente sanitaria.
  • La instalación es relativamente sencilla y los costes de mantenimiento son reducidos.
  • No tenemos que depender de combustibles fósiles para calentar nuestra casa. Esto nos ayuda a reducir nuestra huella de carbono.

Nuestro consejo final es que, si te estás planteando cambiar tu viejo sistema de calefacción o lo vas a poner por primera vez, tengas en cuenta la instalación de aerotermia. Consulta con nuestros expertos.

Si deseas saber más sobre los equipos de aerotermia visita nuestra web. Para cualquier duda o consulta contacta con nosotros.

Cómo depurar el agua en casa fácilmente

11:29 am

Cada vez son más las personas que se preocupan por mejorar la calidad del agua. En algunas ciudades el sabor es muy fuerte por la dureza, por lo que se opta por la compra de botellas. ¿Cómo depurar el agua en casa? Hay sistemas de filtración de agua que pueden instalarse con mucha facilidad para un consumo sano.

Los filtros de ósmosis o los descalcificadores son excelentes alternativas. No obstante, el tratamiento del agua con ozono purifica y la potabiliza de forma eficiente. Es hasta 3000 veces más eficaz que la tratada con cloro, ya que se requiere menos cantidad para conseguir el mismo resultado.

Importancia de consumir agua de calidad

El agua es parte de nuestra vida y del 90 % de nuestro organismo. Las personas necesitan beber una media de 1,5 litros al día. Por este motivo, disponer de agua purificada en casa es muy importante. Hay unos parámetros que determinan si es apta para el consumo humano según el Real Decreto 140/2003.

El olor, el color, el sabor y el pH determinan las características del agua potable. Debemos observar si es incolora e inodora; así como apreciar su pureza. El pH debería situarse entre 6,5 y 9,5. De hecho, si fuera ácida podría suponer un problema para el organismo. ¿Cómo purificar el agua? Instalando un regulador que permita disponer de una solución más alcalina.

Cómo depurar y purificar el agua en casa

Es recomendable mejorar el agua del grifo para acabar con las impurezas que consumimos sin darnos cuenta. Un aparato de ósmosis inversa ayuda a ello. Se coloca debajo del fregadero y su utilización es muy simple para conseguir un buen resultado.

¿Cómo filtrar agua para beber? Hay una amplia variedad de filtros que tratan el agua correctamente para un consumo saludable y ayudan a mejorar la calidad de agua purificada.

  • Filtro de carbón activado. El carbón filtra y purifica el agua, y además elimina las bacterias y otros microorganismos. También es capaz de mejorar el sabor y el olor de la misma.
  • Filtros cerámicos. Es uno de los sistemas de filtración más tradicionales para eliminar los microorganismos nocivos.
  • Filtración por destilación. Es un proceso que sirve para calentar el agua hasta que se evapora. Posteriormente, esta se condensa con una composición más pura. De esta forma, se eliminan todos los químicos, minerales, las bacterias, virus y otros agentes perjudiciales para la salud.

Entonces, ¿cómo depurar el agua en casa? Cualquier opción es válida, pero la filtración por ósmosis inversa es uno de los sistemas más populares. Consiste en filtrar el agua con el objetivo de bloquear las moléculas de mayor tamaño. Es un sistema eficaz para eliminar componentes como el arsénico, fluoruros, nitratos y percloratos.

Asimismo, los filtros de cal o los descalcificadores también son muy eficaces porque eliminan la cal del agua mediante un sistema mecánico de intercambio de iones.

En definitiva, esperamos haber resuelto la duda de cómo mejorar la calidad de agua en la casa y haber facilitado alternativas muy útiles de cómo filtrar agua para beber.

Si desea saber más sobre el tratamiento del agua, en mh SANIMAMP contamos con un equipo de Servicio Oficial que realizarán una buena instalación o mantenimiento, para purificar el agua de casa. Visita nuestra web y Contacta con nosotros.