SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Cuidando la calidad del aire del hogar

La calidad del aire que respiras es fundamental para cuidar de tu salud. En este último año hemos descubierto que la calidad del aire del hogar es fundamental para prevenir enfermedades contagiosas como la COVID-19.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda evitar los espacios cerrados y poco ventilados como medida preventiva. Esto provoca que sea más necesario que nunca cuidar la calidad del aire del hogar.

Igual de importante es cuidar la calidad del aire en espacios de trabajo compartido, pues el contagio podría afectar a un número mayor de personas. ¿Y qué puedes hacer para mejorar la calidad del aire del hogar o de tu entorno de trabajo? A continuación, te damos algunos consejos para lograrlo.

Ventilación

La ventilación es fundamental para conseguir que el aire de una vivienda sea más saludable. Es necesario ventilar a diario todos los espacios de tu hogar. Las autoridades sanitarias han contemplado la posibilidad de que el contagio del COVID-19 se pueda producir también por la transmisión de partículas del virus en el aire en espacios cerrados.

Además, más allá del coronavirus, el aire de una vivienda está saturado con ácaros y otras partículas que dificultan el correcto funcionamiento del aparato respiratorio, circunstancia que se agrava cuando se trata de los niños o de las personas mayores.

Una buena ventilación hará que la calidad del aire del hogar mejore y protegerá frente a las amenazas víricas que tanta incertidumbre provocan en los últimos tiempos.

Purificadores del aire

En muchas ocasiones la ventilación en la vivienda no es suficiente para asegurar la calidad del aire. Para eliminar por completo partículas y otros elementos peligrosos para la salud existe la opción de los purificadores de aire.

El funcionamiento de un purificador de aire es muy sencillo. El dispositivo se encarga de atrapar las partículas que circulan en la estancia y, a través de un filtro, elimina los agentes contaminantes, tóxicos y cualquier impureza que pueda perjudicar la salud de los presentes.

Estos purificadores de aire están muy recomendados para su uso en oficinas, aulas escolares y cualquier otro espacio de uso compartido que pueda provocar la propagación de alguna enfermedad contagiosa.

Otros métodos para mejorar la calidad del aire del hogar

Hay algunas medidas que pueden ayudarte a mejorar la calidad del aire de tu hogar además de la ventilación y los purificadores de aire. Una de ellas es evitar las humedades. La humedad provoca la aparición de moho, uno de los mayores enemigos del aparato respiratorio humano.

Debes revisar cada rincón de tu hogar para comprobar que no existen humedades, y si encuentras alguna, solicitar ayuda profesional para que solucionen el problema cuanto antes.

Otras recomendaciones para mejorar la calidad del aire de tu hogar serían la de evitar fumar en el interior, no acumular demasiados objetos que puedan dificultar la limpieza y la eliminación de partículas contaminantes o cuidar al máximo la higiene de las mascotas.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.