SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Consumo invisible de energía ¿lo controlas?

¿Te has preguntado por qué tu consumo energético sigue siendo alto a pesar de todos los intentos de ahorrar? En este sentido, y sobre las correctas prácticas del ahorro energético, es muy posible que no lo estés poniendo en marcha como se debe. Y es que muchas veces la factura eléctrica sube por una energía que  realmente no utilizas: el consumo invisible.

Los buenos hábitos de ahorro energético pueden terminar con esas subidas en las facturas que desconoces de dónde provienen. ¿Por dónde comenzar con esos buenos hábitos?

Solo basta mencionar los cargadores que suelen estar todo el tiempo conectados, las ventanas a las que hace tiempo no se les cambia el aislamiento, los dispositivos que se quedan constantemente en modo en espera, el mantenimiento de aparatos de ventilación o de aire acondicionado y mucho más.

Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas los hábitos de ahorro energético que pueden terminar con tu consumo invisible de energía.

¿Cómo controlar el consumo invisible de energía?

  • Cargadores enchufados. Sí, sabemos que utilizas los cargadores cada día, y no solamente tú, sino el resto de tu familia, pero aunque parezcan inofensivos y tan pequeños que no hace daño, lo cierto es que al dejarlos enchufados el consumo de energía no se detiene, incluso aunque el dispositivo haya completado su carga.
  • Ventanas mal aisladas. Una pequeña filtración en una ventana mal aislada puede disparar el consumo de energía en tu hogar. De por sí las puertas y ventanas se consideran puntos de fuga, tanto de calor como de frío, que debemos asegurarnos de cerrar a la hora de climatizar cualquier estancia. De modo que, sin importar si es verano o invierno, lo recomendable es que supervises si existen corrientes de aire. Lo idóneo es instalar ventanas de cristal doble en caso de que pienses cambiarlas, pues permitirán una climatización más rápida y duradera. De hecho, algunas Comunidades Autónomas llevan a cabo campañas para amparar el cambio a ventanas de este tipo.
  • Aparatos en modo en espera. Sobre este punto se debe saber que existe el consumo tipo stand-by o modo reposo. Aunque son muchos los aparatos que lo presentan, no todos te avisan que es así, y es un consumo que se produce de forma continua.
  • Cuando la cantidad de equipos electrodomésticos en tu hogar es grande, se agrava el problema del consumo eléctrico de manera sostenida. Todos ellos representan un incremento de consumo que siempre verás manifestada en tu factura mensual.
  • ¿Qué hacer para formar un buen hábito de ahorro energético? Una de las recomendaciones es que, siempre que sea posible, intentes hacerte con electrodomésticos de alta certificación energética. Aunque el precio de estos equipos sea mayor, su menor consumo energético los convierte en una gran inversión teniendo en cuenta el ahorro que permiten en la factura energética.
  • Purga o mantenimiento de aparatos. Cuando no has purgado los radiadores de los dispositivos de calefacción o cuando no has limpiado desde hace tiempo los filtros de los aparatos de ventilación o de aire acondicionado, se malgasta energía porque no se produce adecuadamente la salida de calor o frío. Este es un mal hábito de ahorro energético que implica un mayor coste y pone en riesgo el equipo. Con nuestros abonos de mantenimiento cuidamos de tu equipo y del confort de tu hogar para reducir los riesgos derivados del mal funcionamiento del mismo.
  • Regletas. Uno de los mejores hábitos de ahorro energético es utilizar una regleta con interruptor a donde conectes todos los aparatos y puedas desconectarlos en conjunto. Pero además de las regletas, un consejo es que instales temporizadores, porque con ellos podrás programas el apagado de todos los dispositivos conectados, sobre todo cuando se te puede olvidar. Actualmente existen regletas inteligentes que puedes conectar  o descontectar desde tu smartphone allá dónde estés.
Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.