SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Consejos para un buen mantenimiento del aire acondicionado

Un buen mantenimiento del aire acondicionado se hace indispensable para su buen funcionamiento. No sólo para disfrutar de estancias agradables, sino también para controlar su consumo energético y ambientes saludables.

Para que esto no te suceda, sigue estos consejos y alargarás la vida útil de ese equipo tan solicitado en la época más calurosa del año. Lo mejor es que algunos de ellos pueden realizarlas el propio usuario de manera sencilla.

Contents

Mantenimiento del aire acondicionado

Limpieza limpia la unidad exterior

Con una brocha puedes hacer esta limpieza; sencillamente pásala por todas las rendijas (si cuentas con un compresor de aire pásalo por todas partes). No uses ningún objeto punzante que pueda pinchar el intercambiador y entorpecer el buen mantenimiento del aire acondicionado. De esta forma podrías provocar un escape de gas refrigerante y habría que llamar a un técnico para que repare el pinchazo y recargue el gas.

Limpia los filtros de la unidad interior

Saca la tapa frontal del Split y allí encontrarás los filtros, éstos se pueden desmontar. Sumérgelos en agua con jabón y antes de volver a colocarlos asegúrate de que están bien secos. Ten en cuenta que si utilizas sustancias químicas o detergentes fuertes podrías provocar problemas respiratorios.

Limpiar los filtros ayudará a que tu aire acondicionado mantenga la eficiencia, no aparezcan agentes alérgenos y no se originen malos olores. También favorecerá la buena circulación del aire que permitirá al equipo trabajar de manera más relajada y consumir menos energía.

Comprueba el circuito de refrigeración

Para que el aire frío se genere en una unidad de aire acondicionado, el aire debe pasar de la unidad exterior a la interior mediante un circuito refrigerante de tubos. Si hay fugas el aire acondicionado no funciona bien.

Fíjate en algunos detalles que te dirán si hay o no fugas: si no enfría bien o si aparece hielo en el Split o en la unidad exterior. Revisa el circuito de tubos, pero si encuentras una fuga o algo extraño, deberás llamar a un profesional para que él realice el mantenimiento del aire acondicionado.

Mantén limpio el desagüe

Cuando la bandeja de desagüe está limpia el aire acondicionado puede funcionar mejor y no hay malos olores. Como sabes, dentro del aparato se almacena vapor de agua, éste se condensa y luego se expulsa por el tubo del desagüe.

Existen dos formas en que se expulsa el agua: la primera, si el tubo de desagüe está unido a una tubería, y la segunda, si el agua expulsada por el tubo cae en un recipiente. En ambas opciones debes cuidar de que la instalación permanezca limpia.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.