SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Cómo depurar el agua en casa fácilmente

Cada vez son más las personas que se preocupan por mejorar la calidad del agua. En algunas ciudades el sabor es muy fuerte por la dureza, por lo que se opta por la compra de botellas. ¿Cómo depurar el agua en casa? Hay sistemas de filtración de agua que pueden instalarse con mucha facilidad para un consumo sano.

Los filtros de ósmosis o los descalcificadores son excelentes alternativas. No obstante, el tratamiento del agua con ozono purifica y la potabiliza de forma eficiente. Es hasta 3000 veces más eficaz que la tratada con cloro, ya que se requiere menos cantidad para conseguir el mismo resultado.

Importancia de consumir agua de calidad

El agua es parte de nuestra vida y del 90 % de nuestro organismo. Las personas necesitan beber una media de 1,5 litros al día. Por este motivo, disponer de agua purificada en casa es muy importante. Hay unos parámetros que determinan si es apta para el consumo humano según el Real Decreto 140/2003.

El olor, el color, el sabor y el pH determinan las características del agua potable. Debemos observar si es incolora e inodora; así como apreciar su pureza. El pH debería situarse entre 6,5 y 9,5. De hecho, si fuera ácida podría suponer un problema para el organismo. ¿Cómo purificar el agua? Instalando un regulador que permita disponer de una solución más alcalina.

Cómo depurar y purificar el agua en casa

Es recomendable mejorar el agua del grifo para acabar con las impurezas que consumimos sin darnos cuenta. Un aparato de ósmosis inversa ayuda a ello. Se coloca debajo del fregadero y su utilización es muy simple para conseguir un buen resultado.

¿Cómo filtrar agua para beber? Hay una amplia variedad de filtros que tratan el agua correctamente para un consumo saludable y ayudan a mejorar la calidad de agua purificada.

  • Filtro de carbón activado. El carbón filtra y purifica el agua, y además elimina las bacterias y otros microorganismos. También es capaz de mejorar el sabor y el olor de la misma.
  • Filtros cerámicos. Es uno de los sistemas de filtración más tradicionales para eliminar los microorganismos nocivos.
  • Filtración por destilación. Es un proceso que sirve para calentar el agua hasta que se evapora. Posteriormente, esta se condensa con una composición más pura. De esta forma, se eliminan todos los químicos, minerales, las bacterias, virus y otros agentes perjudiciales para la salud.

Entonces, ¿cómo depurar el agua en casa? Cualquier opción es válida, pero la filtración por ósmosis inversa es uno de los sistemas más populares. Consiste en filtrar el agua con el objetivo de bloquear las moléculas de mayor tamaño. Es un sistema eficaz para eliminar componentes como el arsénico, fluoruros, nitratos y percloratos.

Asimismo, los filtros de cal o los descalcificadores también son muy eficaces porque eliminan la cal del agua mediante un sistema mecánico de intercambio de iones.

En definitiva, esperamos haber resuelto la duda de cómo mejorar la calidad de agua en la casa y haber facilitado alternativas muy útiles de cómo filtrar agua para beber.

Si desea saber más sobre el tratamiento del agua, en mh SANIMAMP contamos con un equipo de Servicio Oficial que realizarán una buena instalación o mantenimiento, para purificar el agua de casa. Visita nuestra web y Contacta con nosotros.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.