SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Climatización Industrial: ¿Cómo funciona y por qué es importante?

Por lo general muchos negocios disponen de sistemas de climatización industrial, para favorecer un ambiente de temperatura y humedad adecuadas. Contar con una mala regulación de éstas afecta negativamente tanto a los usuarios como a los equipos de la instalación.

Además, la climatización industrial permite que los materiales utilizados durante la producción se mantengan en óptimo estado. Su presencia es especialmente importante en aquellos procesos de producción delicados, como los de alimentos o los químico-farmacéuticos.

El funcionamiento de un aire acondicionado industrial no es muy diferente del de uno doméstico. Su función principal es procesar el aire de forma continua para que la temperatura y la humedad sean adecuadas.

El proceso comienza con la succión del aire procedente del exterior a través de una o más bombas de calor. Este pasa por filtros y ventiladores de la Unidad de Tratamiento que lo higienizan y regulan los niveles de humedad.

Finalmente, se distribuye a través de conductos o mediante uno más splits, dependiendo del tipo de instalación de aire acondicionado.

La importancia de la climatización industrial

Tal y como se ha comentado previamente, la presencia de climatización industrial resulta imprescindible en determinados procesos productivos. Permitiendo que puedan realizarse con éxito al velar por el cumplimiento de las condiciones requeridas por ciertos productos o materiales.

No obstante, la climatización industrial también juega un papel muy importante también con las personas de la instalación. Un ambiente agradable mejora la predisposición del cliente y le hace sentirse cómodo y dispuesto a regresar.

Y no sólo es importante de cara a los clientes, una temperatura adecuada fomenta la productividad de los trabajadores en las empresas. Mediante la climatización industrial se consiguen ambientes óptimos en temperatura y humedad, además de purificar e higienizar el aire.

Nuestros Servicios

Para poder garantizar el funcionamiento eficiente de estos procesos se requiere de un mantenimiento periódico del sistema de ventilación.

Somos una empresa especialista con más de 25 años de experiencia en climatización industrial. Asegurando un aire de calidad en locales comerciales, oficinas, restaurantes y diferentes tipos de negocio. Manteniendo un ambiente sano, libre de gérmenes y en óptimas condiciones de confort.

Entre los diversos trabajos de climatización industrial está la instalación de los aires acondicionados, reparación y mantenimiento.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.