SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Ventajas del uso de equipos de osmosis inversa

Es importante que la calidad del agua que se consume en el hogar esté garantizada al 100%, pues de eso depende gran parte de la salud. Un agua limpia y potable, libre de cal, químicos o minerales en niveles superiores a los adecuados es una de las grandes ventajas de la osmosis inversa, aunque existen muchas más.

Contents

Osmosis, ¿qué es?

Es el proceso por el que un líquido de baja concentración pasa a través de una membrana semipermeable hacia un área de alta concentración, hasta que en ambos lados de la membrana se iguale la diferencia de concentraciones. A esto se le conoce como presión osmótica.

¿Qué es la osmosis inversa?

En este proceso, se aplica presión en dirección opuesta para vencer la presión osmótica. Así se logra separar sustancias como iones, moléculas u otras partículas más grandes en el agua. Una vez finalizado, a un lado de la membrana estarán estas sustancias concentradas, y en el otro, el agua purificada.

Se suele utilizar para desalinizar el agua de mar y purificar el agua.

¿Cuáles son las ventajas de la osmosis inversa?

Instalando los equipos adecuados se puede obtener un agua muy limpia.

Agua de buen sabor y buena calidad

El agua de mayor calidad se distingue por su débil mineralización. Con la osmosis inversa se elimina, por ejemplo, el plomo, tan dañino para la salud. Éste puede aumentar la presión arterial, generar problemas de fertilidad e incluso perjudicar el desarrollo del sistema nervioso.

Además, separa moléculas de sodio presentes en el agua, lo que resulta altamente adecuado para quien sufre de hipertensión o de problemas renales o hepáticos.

Equipos amigables con el ambiente

Lo son por varias razones: la primera, es que no utilizan químicos en el filtrado del agua, por eso no vierten desechos al medio ambiente.

Requieren de una energía mínima para funcionar. Y, por último, estos equipos permiten reducir el uso de botellas de agua, con lo que estarás contribuyendo con la disminución de desechos plásticos.

Agua potable y apta para todos los usos

Será perfecta para beber, pero también para cocinar o regar las plantas con agua libre de cal. A la hora de lavar hortalizas y vegetales tendrás plena certeza de estar haciéndolo con agua de calidad.

Instalación y mantenimiento fácil

Es una de las ventajas de la osmosis inversa: la instalación de estos equipos es rápida, no ocupan mucho espacio y su mantenimiento no es caro, necesitan reemplazar los filtros una vez al año y comprobar su buen funcionamiento. Es muy importante no descuidar estas labores de mantenimiento, especialmente porque unos filtros sucios pueden resultar igualmente nocivos para la salud ya que no limpiarán correctamente el agua. Si deseas conocer más información acerca de nuestros planes de mantenimiento para equipos de osmosis contacta con nosotros sin compromiso, con ellos extenderás la vida útil del equipo y garantizarás su funcionamiento saludable.

Total comodidad

Con el equipo instalado bastará con abrir el grifo para disfrutar de agua de óptima calidad. No es necesario almacenar el agua ni comprar botellas, lo que también significa un buen ahorro de dinero.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.