SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

15 consejos para aumentar la eficiencia energética en el hogar

Prácticamente, todas y cada una de las acciones que realizamos en el hogar conllevan un coste energético: desde poner el lavavajillas a aclimatar la casa. Por eso, queremos ofrecerte toda una serie de pautas a modo de recomendación para que puedas ahorrar y contribuir a disminuir el impacto de tu actividad en el medioambiente. Quince consejos para aplicar en tu día a día:
  1. Antes de comprar o utilizar cualquier aparato, piensa primero si es necesario.
  2. Si necesitas un electrodoméstico, es mejor comprar los de Clase A, que favorecen al máximo el ahorro, la eficiencia energética y la protección medioambiental.
  3. Cuando utilices el frigorífico, mantén la refrigeración a 5º y la congelación a -18º, limpia la parte trasera una vez al año, abre la puerta lo menos posible y no metas alimentos calientes en el refrigerador.
  4. Cuando utilices la lavadora, siempre que sea posible, lava con agua fría o a bajas temperaturas, aprovecha al máximo la carga o lava en programas de media carga, y aprovecha el sol para secar la ropa.
  5. Si utilizas horno, ten en cuenta que el horno a gas es el más eficiente. Abre la puerta solo cuando sea necesario y apágalo un tiempo antes de la cocción.
  6. Las bombillas compactas de bajo consumo pueden ahorrar hasta un 80% de energía. Aunque antes debes pensar si se puede aprovechar la luz natural.
  7. Es recomendable apagar los televisores, los ordenadores y los equipos de música cuando no se van a utilizar. Si se dejan en stand by o con el piloto rojo encendido, siguen consumiendo energía.
  8. Es necesario apagar el cargador del móvil una vez que ha finalizado la carga. Si se deja enchugado, sigue consumiendo energía.
  9. Es recomendable aislar la vivienda con ventanas o cristales dobles para no derrochar energía.
  10. Los mejores sistemas para la calefacción o el agua caliente son el solar, biogás, biomasa, butano o gas natural.
  11. Es recomendable mantener la casa entre 18 – 20º en invierno y no abrir las ventanas con la calefacción encendida.
  12. Durante la noche es recomendable apagar la calefacción y dejar las persianas y las cortinas cerradas para evitar pérdidas de calor.
  13. Siempre que se pueda escoger, es preferible utilizar un ventilador de techo que el aire acondicionado.
  14. En verano, durante el día, para mantener la casa a una temperatura adecuada, es mejor bajar un poco las persianas y dejar las cortinas cerradas.
  15. Una buena manera de ahorrar energía es ahorrar agua.
Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.